Queridos Hermanos y Hermanas,
Amorosos Sai Ram a todos ustedes.
Les deseo un feliz y sagrado Año Nuevo 2015 lleno de amor, paz, armonía y dicha. Todos anhelamos tener una vida feliz y pacífica, y el camino hacia esa meta, como Swami ha dejado en claro, es simplemente que "La felicidad es la unión con Dios". Él nos exhorta a estar siempre felices y alegres.
Swami nos ha mostrado la forma de experimentar dicha eterna. Él nos ha mostrado el sendero a través de más de 1500 discursos y Sus escritos. Estos están disponibles como libros y también como grabaciones de audio y video, y todos los Vahinis están disponibles como libros electrónicos. Su amor por nosotros es ilimitado e insondable.
Habiendo recibido Su gracia en tanta abundancia, ¿cómo podemos expresar nuestro amor y gratitud al Señor de compasión infinita, nuestro divino protector, nuestro Guru, y nuestra divina madre y padre?
Su Nombre, Forma y Leelas
Necesitamos siempre amarlo con todo nuestro corazón, mente, alma y fortaleza, y cantar constantemente Su dulce, divino nombre -que es el mayor purificador de nuestros corazones. Cuando cantamos Su nombre con amor, meditando en Su hermosa, encantadora forma divina, nos sintonizamos con Él, que purifica nuestros corazones. Deberíamos también leer y absorbernos en Sus maravillosas "leelas" (deporte) que ha sido registrado en innumerables libros por numerosos devotos -el "Sathya Sai Bhagavantham." Junto con la recitación del divino nombre, la lectura del "Sathya Sai Bhagavatham" santifica y purifica nuestros corazones. Se dice en la Biblia, "Benditos son lo puros de corazón, pues ellos verán a Dios." Swami ha dicho que la pureza es iluminación. Cuando amamos al Señor, es importante tener intenso anhelo y una devoción concentrada, de modo que amarlo y servirlo se vuelva la prioridad más alta en nuestras vidas. Una vez le pregunté a Swami, "¿Cómo sabemos que tenemos devoción?" Él contestó, "Tienes devoción cuando tienes un intenso anhelo por el Señor".
Sus Enseñanzas
Otra manera de expresar nuestra gratitud a Bhagaván es por un profundo estudio de Sus enseñanzas. Mientras es importante estudiar las enseñanzas de Swami, es más importante practicar Sus consejos en nuestra vida diaria. Concordantemente, hemos puesto a disposición las Guías de "Amor y Servicio", que son los pilares principales de Sus enseñanzas. Swami dice que la mejor manera de difundir Su palabra es hacer nuestras vidas Su mensaje viviendo la vida llenos de amor, compasión, y servicio desinteresado. Nos sumerjamos profundamente en Sus enseñanzas, las practiquemos, purifiquemos nuestros corazones, y brillemos como faros de luz en un mar de oscuridad mundana.
Sus Obras
Finalmente, me gustaría enfatizar que debemos expresar nuestra gratitud a Bhagaván haciendo obras que le agraden. Swami dice "Las manos que sirven son más sagradas que los labios que oran". Él también ha dicho que donde sea que Su obra sea realizada, Se manifestará a Sí mismo. Hemos visto muchos ejemplos de gente experimentando Su presencia mientras estaban comprometidos en Su trabajo. Estamos en realidad bendecidos de tener la Organización Sathya Sai, los institutos educativos y médicos de Bhagaván, programas humanitarios de alcance mundial y otras vías para ser parte de Su misión. Él ha planificado e iniciado estos proyectos, les ha puesto la piedra basal, los ha inaugurado y guiado, e hizo arreglos para su continuación. Como Sus hijos, es nuestra obligación apoyar estas instituciones, participando y contribuyendo con nuestra energía, talentos y otras fuentes de modo que podamos ser parte de la gloriosa misión del Avatar.
También es importante que trabajemos con unidad y armonía, como hermanos y hermanas, sirviendo a nuestro divino padre y madre, el Señor Sai. Swami dice "La Unidad es Divinidad", y que experimentaremos la presencia y guía de Swami solo cuando trabajemos como una entidad. Es importante evitar la competición, los celos y la rivalidad cuando llevamos a cabo Su tarea. Swami desalienta la pompa, el espectáculo y la ostentación y nos alienta a trabajar con amor, humildad y unidad y ofrecerle a él los frutos de nuestra labor. Los esfuerzos emprendidos con este espíritu nos llevan a la transformación espiritual y finalmente, a la auto-realización.
Swami ha dicho que su trabajo, y la divina misión, continuarán con o sin nosotros. Hermanos y hermanas, hagamos uso de esta bendita oportunidad en esta vida, demos alta prioridad a las obras divinas, y nos comprometamos con la misión divina con todo nuestro corazón, alma, mente y fortaleza.
Lo amemos con todo nuestro corazón, nos dediquemos y a nuestras vidas a Sus divinos pies de loto, practiquemos Sus enseñanzas, y Lo sirvamos hasta nuestro último aliento.
Recordemos que el principal propósito de la Organización Sathya Sai y todas las prácticas espirituales son realizar nuestra divinidad innata.
Luchemos cada momento para alcanzar ese objetivo y recordemos el divino clarinete llamándonos - "Levántense, Despierten, no Cesen hasta que la Meta sea Alcanzada".
Oro a Swami para que nos bendiga a todos en este esfuerzo, y nos empape con Su gracia divina, de modo que podamos tener éxito al alcanzar la meta mostrada por Él. Gracias.
Jai Sai Ram
Amorosamente en el Servicio a Sai,
Narendranath Reddy, M.D.
Presidente, Consejo de Prasanthi.
--
Marcelo Berenstein
Organización Sri Sathya Sai
www.h2hlatino.org
www.saibabavideos.org
www.eternoconductor.org