EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : Makara Sankranti- Sai Makara Sankranti- Sai - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 17 de enero de 2013

Makara Sankranti- Sai


Om Sai Ram
El 14 de Enero 2013 comenzó el festival de Makara Sankranti



El Festival es extremadamente importante para los Bharatiyas (indios). Es un festival para celebrar la gloria del Dios del Sol. El Sol se mueve cada mes a partir de un signo del zodiaco a otro. Sankranthi, que significa "cambio sagrado", tiene lugar todos los meses cuando el Sol se mueve de una casa del zodiaco a otra. Pero la especial sacralidad se une al movimiento del Sol en capricornio (Makara-Sankranthi).

- Mensajes de Sathya Sai Volumen 31



Makar Sankranti 'es el primer festival hindú del año calendario solar, cayendo alrededor de 14 de Enero. 'Makar' significa Capricornio y 'Sankranti' es la transición de un lugar a otro lugar. Transición del sol de Sagitario a Capricornio en el solsticio de invierno en el hemisferio norte (Uttarayana) es conocido como Makar Sankranti. En sus discursos, Swami ha aludido a la palabra "Sankranti " y dijo que" Kranti' significa cambio. Swami ha dicho que "Kranti" significa cambio. Por lo tanto, todo el mundo debe cambiar y ser feliz y dichoso. La verdadera felicidad, Él ha dicho, es sólo la unión con Dios y no se puede encontrar en los placeres temporales y fugaces del mundo. La Bienaventuranza eterna emana desde dentro y exhorta a todos a encontrar a Dios dentro y reclamar su legado de felicidad.

- Tomado de Radio Sai


Bendiciones de Makara Sankranti

14 de Enero de 2009 en el Sai Kulwant Hall, Prasanthi Nilayam (Darshan de la Mañana y la Tarde)

  





Hoy es el festival de Sankranti, cuando el Dios del Sol es adorado,
Bhagavan explica cuáles son las lecciones que podemos aprender del sol.

¡Consideren el servicio que hace el Sol (Surya) a este mundo! Esto está dentro de la experiencia diaria de todos. El Sol es la fuente de todas las formas en este planeta. Sin Sus rayos, la tierra sería un desperdicio desolado. Él lleva al cielo las aguas de mares y lagos, y de las nubes hace que se precipiten en forma de lluvia sobre los cultivos. Él es Dharmadevata (Dios de rectitud), diseminando Sus rayos por igual sobre todos. El servicio que Él hace y la felicidad con la que Él contribuye es algo que nadie más puede hacer. A pesar de estar haciendo esto por millones de años, sin ningún orgullo, Él se desplaza por las alturas sin apego a las consecuencias de Su vigorosa misión de servicio. El Sol está pues enseñándonos que cuando se es uno mismo, no habrá ni agotamiento ni júbilo, disgusto ni enfado. Esto es, que la tarea de Surya no es algo impuesto desde afuera y aceptado por compulsión. Es por esto que la lleva a cabo de forma sistemática y fluida. BABA (
 - Gita Vahini, Cap. 6)



Una vez durante el Festival de Sankranti, Draupadi estaba en la residencia del Señor Krishna. El Señor Krishna estaba disfrutando y compartiendo con ellos la caña de azúcar fresca de la temporada. Al cortar un trozo de caña, su dedo meñique se lesionó. La sangre comenzó a manar. Las reinas corrieron a su apartamento y comenzaron a buscar frenéticamente en sus armarios un pedazo de tela gruesa para vendar la herida. Pero Draupadi, que estaba sentada a los Pies de Loto del Señor, de una vez arrancó un trozo de su sari y vendo la herida. Las reinas volvieron con trozos de tela sólo para encontrar que la herida ya había sido atendida por Draupadi.

Pasan los años y Draupadi estaba siendo humillada por Dussasana en la corte de Dhritarashtra en Hastinapur. Él estaba tratando de desvestirla. Ella gritó en la asamblea abierta en busca de ayuda y oró al Señor Krishna que viniera inmediatamente a su rescate y salvará su honor. El Señor Krishna, quien estaba entonces a cientos de kilómetros de distancia de Dwaraka, fácilmente respondió a su oración sincera. Sacudió el dedo meñique, el dedo que ella misma había vendado con un pedazo de tela arrancada de su sari. Metros y metros de tela fluían en el tribunal cubriendo el cuerpo de Draupadi. Así el pequeño acto de Draupadi de servicio y sacrificio trajo con ella más tarde, la Gracia del Señor y la protección en su gran calamidad de la que ninguno de sus maridos heroicos, los Pandavas, podía salvarla.

Una buena acción es un acto piadoso que Dios recompensa a su debido tiempo.

*Dios responde de inmediato a una Plegaria Sincera* 


con amor,
Rocío

"Saturen su pensamiento, palabra y acción de Divinidad." 

"Estoy en ustedes, ustedes están en mí. No hay distancia ni distinción."

Samasta Loka Sukino Bhavantu
Samasta Loka Sukino Bhavantu
Samasta Loka Sukino Bhavantu 

Om Shanti Shanti Shanti 


Articulo Cortesía: Mayur Madurai

Símbolo del Sarva Dharma Imagen cortesía: Ranjith Kumar



ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net