"Vuestra realidad es el "YO", que es una ola del Ser Supremo. El único objeto de esta experiencia humana es visualizar esa Realidad, esa alma, esa relación entre la ola y el mar. Todas las demás actividades son triviales; ustedes las comparten con las aves y las bestias; pero esto es privilegio único del hombre.
Se ha incursionado por todos los niveles de la animalidad, por todos los pasos de la escalera de la evolución con el fin de heredar este gran destino. Si todos los años entre nacimiento y muerte son derrochados en busca de alimentos y albergue, comodidad y placer, como hacen los animales, el hombre se condena a sí mismo a otra sentencia de vida.
El hombre está dotado de dos dávidas especiales: la facultad de razonar y la facultad de analizar y sintetizar. Usen estas dávidas para descubrir la Verdad de si mismos, que es la Verdad de todos lo demás, y de todo lo demás.
Todos los pueblos están sostenidos y sustentados por esta Tierra; todos reciben calor del mismo sol; todos los cuerpos están inspirados por el mismo Principio Divino; todos están urgidos por el mismo Motivador Interno.
Los Vedas (antiguas escrituras hindúes) son los primeros testamentos de la victoria del hombre sobre sí mismo, su descubrimiento de la Unidad en toda la Creación y su pulsante contacto con la Verdad que vivifica.. Ellos declaran: Dios es la realidad interna de todos los seres. Todo está envuelto por Dios. Todo es Dios. El Principio Divino que está en cada uno es como la corriente eléctrica que ilumina las lámparas de diferentes colores y de diferentes potencias. El mismo Dios brilla a través de cada uno; cualquiera sea el credo, el color, la tribu, o el territorio, la corriente anima y activa todas las lámparas; la Divinidad anima y activa a todos.
Aquellos que ven diferencias están engañados; están envueltos en la niebla del prejuicio, el egoísmo, el odio o la malicia.
El AMOR ve a todos como una Familia Divina..."
Sathya Sai Baba
--