SHIRDI SAI PARTHI SAI
PARTE - 36
(Continuado de la edición anterior)
PARTE - 36
(Continuado de la edición anterior)
[Esta página tiene porciones de gráficos. Dé un plazo de la hora para que las imágenes transfieran. ]
ACTO XI - ESCENA 4
Sathya va a bien a traer el agua. Allí él ve a un viejo hombre el luchar para dibujar el agua. Hay mucha gente ya allí pero nadie está haciendo
cualquier esfuerzo para ayudar al viejo hombre.
cualquier esfuerzo para ayudar al viejo hombre.
SATHYA [a una señora cerca del pozo]: Ese viejo hombre pobre está luchando para dibujar el agua. ¿No podría usted ayudar?
SEÑORA: ¿Si usted es tan lleno de preocupación, por qué usted no dibuja para ese hombre?
SEGUNDA SEÑORA: Deje ese muchacho solo y vierta el agua en este recipiente.
SATHYA: Grandpa, usted camina a un lado ..... movimiento encima, y dibujaré.
Sathya dibuja el agua para el viejo hombre.
VIEJO HOMBRE: ¡Puede usted largo vivo y ser feliz!
UNA SEÑORA: ¿Mi estimado muchacho, puede usted darme también un poco de agua?
SATHYA: Ciertamente madre.
Dibuja el agua para la señora.
SEÑORA: ¡Puede usted disfrutar de una vida larga y feliz!
SATHYA: De la necesidad la ayuda fuerte siempre el débil; entonces solamente ayuda de dios usted.
ESCENA 5
La escena es otra vez la High School secundaria de Uravakonda. Raju se ha hecho el líder de la clase a causa de su conducta de ejemplar. Él ahora
está en la clase, limpiando la pizarra antes del comienzo de la clase.
está en la clase, limpiando la pizarra antes del comienzo de la clase.
UN MUCHACHO: ¿Raju, por qué es usted que limpia al tablero?
SATHYA: Quiero demostrar cómo un líder de la clase debe fijar un ejemplo cuidadoso su comportamiento y acciones. Ése es porqué vengo delante de
cada uno limpiar. Para los estudiantes, la sala de clase es el templo.
cada uno limpiar. Para los estudiantes, la sala de clase es el templo.
Solamente si es voluntad limpia nuestras mentes y pensamientos sea sagrado, y la diosa del aprendizaje nos bendice.
Pronto, más muchachos entran en la clase. Sathya está usando un casquillo blanco. Uno de los muchachos agarra el casquillo, y consigue
pasado alrededor mientras que Sathya intenta conseguirlo detrás. A
pesar de las peticiones repetidas de Sathya, el casquillo guarda el
conseguir pasado alrededor.
pasado alrededor mientras que Sathya intenta conseguirlo detrás. A
pesar de las peticiones repetidas de Sathya, el casquillo guarda el
conseguir pasado alrededor.
SATHYA: Gaffar Khan, da detrás mi casquillo….dé ..... aquí….¡Hey, délo detrás ..... dan ...... Shyam, vuelva mi casquillo… dan, digo! … ¡Gopal, da
detrás el casquillo ..... Khan, mi casquillo por favor!
detrás el casquillo ..... Khan, mi casquillo por favor!
KHAN: ¿Qué usted hará si no vuelvo?
SATHYA: No haré cualquier cosa. ¿Khan, qué usted hará con mi casquillo? ¿Usted puede embromarme solamente durante algún tiempo y divertirse, no es eso
tan?
tan?
KHAN: ¿Raju, usted no consigue nunca enojado?
SATHYA: No, Gaffar Khan. La cólera es el número enemigo uno del hombre. La cólera promueve el alcohol de la venganza, llevando alternadamente al
conflicto, y hechos malvados. Lentamente, el hombre se sumerge en
turbulencia emocional.
conflicto, y hechos malvados. Lentamente, el hombre se sumerge en
turbulencia emocional.
La agitación mental es como un fuego invisible; lento pero seguro consumirá al hombre. Ése es porqué mantengo lejano de cólera. ….Khan,
si tener mi casquillo le hace feliz, lo guarda.
si tener mi casquillo le hace feliz, lo guarda.
KHAN: Raju, usted es apenas un estudiante como mí; ¡con todo, cómo usted habla noble! ¡Aquí está su casquillo ........ que tengo una petición!
SATHYA: ¿Cuál es él?
KHAN: Hemos tenido nuestro terraplén del caramelo de azúcar y de tales otros dulces que usted nos da. ¡Ahora siento como la consumición de Mysore
Pak! ¿Usted me dará alguno?
Pak! ¿Usted me dará alguno?
SATHYA: ¡O sí!
Sathya materializa Mysore Pak.
KHAN: ¡Mysore Pak, Mysore Pak!!
MUCHACHO: ¿Raju, usted me dará una guayaba?
SATHYA: ¡Ciertamente!
Sathya materializa una guayaba.
UN MUCHACHO: ¡Guau, una guayaba!
OTRO MUCHACHO: Raju, usted le dio una guayaba; ¿cómo sobre una naranja para mí?
SATHYA: ¡Definitivamente!
Sathya materializa una naranja.
MUCHACHO: ¡Mire! ¡Anaranjado! ¡Anaranjado!!
Anillo Sathya de los muchachos y clamor para todas las clases de cosas. En esta etapa, el profesor entra.
PROFESOR: ¡Silencio, SILENCIO! ¿Cuál es todo este ruido? ¿Está esto un mercado? ¿Por qué está usted apretadura alrededor de Sathyam?
MUCHACHO: ¡Sir, Raju está materializando el caramelo de azúcar del aire fino!
PROFESOR: ¿[sarcásticamente] oh, el caramelo de azúcar es él? ¿Coco no blando? ¿El crear del aire fino? ¿Una qué un poco broma es ésta?
MUCHACHO: Sir, no estoy haciendo esto para arriba; es realmente verdad
PROFESOR: ¿Verdad es? ....... Sathyam, viene aquí ...... ¡Parece que usted está creando cosas fuera del aire fino! ¿Veamos, cómo sobre crear una fruta
para mí?
para mí?
Sathya crea una fruta. El profesor es stunned.
PROFESOR: ¡No, no! No esto ...... ¡Quiero una anona, anona!
Sathya crea una anona; el profesor atontado aún más.
ESCENA 6
Casa de Seshama Raju. Seshama camina adentro y es saludado por su esposa Suseela.
SESHAMA: ¡Sathyam ..... Hey Sathyam! ¿Dónde está él? No puedo verlo.
SUSEELA: Él dijo que él va a encontrar a sus amigos. Es una hora puesto que él fue. Él estará detrás pronto .....
Sathya entra.
SUSEELA: ¡Mire! ¡Él está aquí!
SESHAMA: Sathyam, examinaciones se está acercando; ¿cuál es el significado de todos estos juegos? Si usted no lo hace stay at home y estudiar
difícilmente, usted no pasará en la examinación inglesa. Recuerde,
usted ahora están en una High School secundaria y no en la escuela
primaria de Puttaparthi. ¡Estudie difícilmente!
difícilmente, usted no pasará en la examinación inglesa. Recuerde,
usted ahora están en una High School secundaria y no en la escuela
primaria de Puttaparthi. ¡Estudie difícilmente!
SATHYA: Sé ya todas las lecciones. Sin fomente el estudio, puedo contestar bien.
SESHAMA: ¡Esto no es como la materialización de cosas con magia y mantras! ¡Estudio! Solamente si usted estudia duro puede usted agarrar realmente.
SATHYA: No estoy creando cosas. Para la creación, dios es la causa. La diosa Saraswati ha regado su tolerancia en mí. Así pues, las palabras fluirán
automáticamente de mi pluma.
automáticamente de mi pluma.
SESHAMA: ¿Está eso tan? ¡Mañana cuando usted escribe los exámenes, sabremos cuánto le ha favorecido la diosa Saraswati! Cada vez más, su discurso
carece el significado. ¡Usted parece pensar que usted usted mismo es
dios! Usted debe escuchar a qué ancianos dicen y no discutir.
carece el significado. ¡Usted parece pensar que usted usted mismo es
dios! Usted debe escuchar a qué ancianos dicen y no discutir.
SATHYA: No estoy discutiendo. Apenas estoy expresando mi fe y creencia.
SESHAMA: ¡Su fe es la suya, y mi angustia es la mía!
ESCENA 7
Es el día de la examinación. Sathya viene a la escuela y encuentra dos de sus compan@eros de clase que se sientan debajo de un árbol. Estos dos
muchachos comparten el mismo escritorio con él, y se sientan de
cualquier lado. Una de ellos es Ramesh y el otro es Mahesh.
muchachos comparten el mismo escritorio con él, y se sientan de
cualquier lado. Una de ellos es Ramesh y el otro es Mahesh.
SATHYA: ¿Cuál es éste? ¿Por qué es usted ambos todavía que se sientan aquí? ¿Usted no va al pasillo de la examinación?
RAMESH: ¡Raju, no vamos a escribir la examinación! ¡Estamos yendo a casa!!
MAHESH: ¡No importa cómo mucho nosotros estudia, no podemos recordar cualquier cosa!
RAMESH: Si no contestamos correctamente en la examinación, los profesores tendrán una opinión pobre de nosotros.
MAHESH: ¡Raju, estamos yendo a casa!
SATHYA: Escuche, permaneciendo lejos de los exámenes después de venir la escuela no está correcto. Conteste a las preguntas para las cuales
usted sabe la respuesta y me deja el resto. Escuche mí. Confíe en me, y
me tomará el cuidado todo.
usted sabe la respuesta y me deja el resto. Escuche mí. Confíe en me, y
me tomará el cuidado todo.
MUCHACHOS: Bien Raju.
ESCENA 8
La escena es el pasillo de la examinación; el cuarto es la sala de clase pero la orden del asiento es diferente. Sathya se separa bien de Ramesh
y de Mahesh. La examinación ha comenzado; el papel de pregunta se ha
distribuido a los candidatos.
y de Mahesh. La examinación ha comenzado; el papel de pregunta se ha
distribuido a los candidatos.
PROFESOR: El primer leyó todas las preguntas cuidadosamente y después escribe respuestas apropiadas. ¡Si cualquiera de usted intenta copiar, le
pelaré vivo! Si usted sabe la respuesta, escriba; si no, siéntese
reservado en su lugar. Nadie se permite salir hasta los anillos finales
de la campana del encierro. ¡Ahora comience a escribir!
pelaré vivo! Si usted sabe la respuesta, escriba; si no, siéntese
reservado en su lugar. Nadie se permite salir hasta los anillos finales
de la campana del encierro. ¡Ahora comience a escribir!
El profesor se mueve alrededor, y mira la escritura de los muchachos.
PROFESOR [a un muchacho que mira al profesor]: ¡Para cuál es usted que mira fijamente mi cara?! … Mire el papel!!. ¡El Hm, continúa!
¡Sathya emprende un drama divino! Él está a punto de ayudar a sus amigos. Mientras tanto, esos dos muchachos stumped totalmente; no
pueden contestar a las preguntas. Pero tienen la fe que Sathya vendría
de alguna manera a su rescate.
pueden contestar a las preguntas. Pero tienen la fe que Sathya vendría
de alguna manera a su rescate.
El comienzo de Sathya que escribe pero pliega rápidamente las hojas. El profesor piensa que Sathya no puede contestar a las preguntas y que va
a someter una hoja de respuesta en blanco.
a someter una hoja de respuesta en blanco.
PROFESOR [piensa]: ¿Cuál es éste? ¡Es solamente cinco minutos desde los exámenes comenzados, y en vez de contestar las preguntas, Raju ha escrito su
nombre, ha doblado el papel y le ha mantenido debajo del cojín! …
¡Porqué incomodidad?!
nombre, ha doblado el papel y le ha mantenido debajo del cojín! …
¡Porqué incomodidad?!
Los anillos de la campana del final; los muchachos tienen que entregar los papeles de la respuesta al profesor y salir. Cada uno hace tan. Sathya
entrega también el libro de la respuesta y sale. ¡Él ha dado tres
libros de la respuesta, no uno! Los otros dos son ésos supuestos para
ser los de Ramesh y de Mahesh. ¡Las respuestas en esos libros están en el cursivo de esos dos estudiantes!
entrega también el libro de la respuesta y sale. ¡Él ha dado tres
libros de la respuesta, no uno! Los otros dos son ésos supuestos para
ser los de Ramesh y de Mahesh. ¡Las respuestas en esos libros están en el cursivo de esos dos estudiantes!
El profesor ve Sathya el salir. Él siente que algo extraño va en pero no sabe por instinto cuáles es.
La gente puede preguntarse: “Es lo que corrigió Sathya?” Esta pregunta mira la materia en un sentido puramente mundano. Donde se refiere dios,
tal análisis es sin setido. Dios regará su tolerancia en cualquier
persona, en cualquier momento, y de cualquier manera él quiere. Lo no
incomodan sobre criterios mundanos. Él se refiere solamente sobre la fe
que el devoto tiene en él y el amor que el devoto tiene para él. Si la
fe y el amor están presentes, dios está listo para hacer cualquier
cosa. Ésta es la lección importante que Sathya comunicó al mundo con
este episodio más inusual.
tal análisis es sin setido. Dios regará su tolerancia en cualquier
persona, en cualquier momento, y de cualquier manera él quiere. Lo no
incomodan sobre criterios mundanos. Él se refiere solamente sobre la fe
que el devoto tiene en él y el amor que el devoto tiene para él. Si la
fe y el amor están presentes, dios está listo para hacer cualquier
cosa. Ésta es la lección importante que Sathya comunicó al mundo con
este episodio más inusual.
¿Estimado lector, cómo hacen usted tienen gusto de esta serie? ¿Es útil? Por favor díganos en h2h@radiosai.org que menciona su nombre y país. Gracias por su tiempo.