EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : LA MISION DESAI Y SU CONTINUIDAD PARTE III - PROFR. ANIL KUMAR LA MISION DESAI Y SU CONTINUIDAD PARTE III - PROFR. ANIL KUMAR - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 20 de marzo de 2012

LA MISION DESAI Y SU CONTINUIDAD PARTE III - PROFR. ANIL KUMAR

Sesión de Preguntas y Respuestas por el Prof. Anil Kumar

 

" LA MISION DE SAI Y SU CONTINUIDAD"

Parte III

 

Singapur, 1 de noviembre 2011

 

OM…   OM…   OM…

Sai Ram

 

Hay una cantidad de preguntas acá.  Si las ordenamos, hay algunas que buscan consejo personal, algunas que buscan consejo espiritual, algunas referidas al vacío que Swami ha dejado tras de Sí, algunas buscando entender como llenamos ese vacío, y alguna queriendo saber acerca de Prema Sai.  De modo que vamos a empezar por Prema Sai, ya que tengo tres preguntas sobre él.

 

¿Cuándo va a nacer Prema Sai?

        Cualquier pregunta sobre Prema Sai será irrelevante puesto que nada tiene que ver con el ahora.  Prema Sai es futuro, en tanto que Sathya Sai está actualmente aquí, ahora mismo.  ¡Por lo tanto disfrútenlo y experiméntenlo!  Sigan la senda que Él ha señalado.  Eso es suficiente.  Olvídense de Prema Sai.  ¿Por qué?

Es Señor Krishna vino y le dijo a Hanuman, "Hanuman, Yo soy Krishna".

Hanuman dijo, "¿Y qué?"

Krishna dijo entonces, "Yo soy el mismo Rama, ¿sabes?"

"¡Leseras!  Mi Rama tenía sólo una mujer, en tanto que tu eres un tipo romántico.  Mi Rama era un hombre simple, en tanto que Tu eres un diplomático.  ¡De modo que no Te acepto!"  replicó Hanuman.  ¡De modo que Krishna tuvo que volverse, cambiar de apariencia y luego aparecer ante él como Rama!

        ¡Esa debiera ser nuestra devoción!   ¡En todo momento, en cualquier lugar Sathya Sai!

 

¿Cómo abordamos los rumores que corren sobre Swami? Si Swami está por doquier, entonces ¿para qué hemos de ir a Parthi?  Y finalmente, ¿qué está sucediendo en Parthi?  ¿Funciona de manera habitual?

        ¡Bien!  Lo aprecio.  Si no discutimos estas interrogantes acá, la prensa las discutirá por fuera.  Si no le permitieran a sus hijos hacerles preguntas, irán a la casa del vecino.  Por lo tanto, me gusta; por favor pregunten más.

        ¿Qué está sucediendo en Puttaparthi?  Puttaparthi está sufriendo una transformación desde la proximidad física a la experiencia espiritual (desde la persona a la presencia).  Puttaparthi está variando de un estado de muchos residentes, a tener más una población flotante.

        Anteriormente, Puttaparthi era un lugar en el que Bhagavan nos daba las flores del padanamaskar.  Hoy es un centro para Su Maha Samadhi, ¡que es tan vibrante, esplendoroso, radiante y tan poderoso como una estación internacional de actividad termal!  ¡Más poderoso que ondas electromagnéticas!

        Si fueran al Samadhi de Shirdi o al dargah o a Jerusalen, lograrán la misma experiencia.  De modo que estamos viajando desde la forma a lo sin forma.  ¡Puttaparthi está atravesando este tipo de evolución y revolución espiritual!

 

El siguiente conjunto de preguntas representará un buen impulso para su ego.  Pensamos que la gente preguntaría únicamente acerca de Swami.  ¡No!  ¡También quieren saber acerca de usted!  Es así que la primera es una pregunta muy mordaz : ¿Echa también de menos a Swami?  Y en la afirmativa, ¿cuánto?

        Sí, añoro a Swami al igual que cualquiera de ustedes.  Tal vez lo echo de menos un poco más, debido al amor extra que derramara sobre mí, debido al Divino romance, la cercanía y la intimidad extra que experimentara con Él.  Puedo decir, ante los Pies de Loto y sujeto a verificación, que ninguna otra persona disfrutó nunca de tantos momentos divertidos con  Bhagavan como Anil Kumar.  ¡Esto constituye un desafío abierto!   ¡Nadie!  (Aplausos)

        Le pueden preguntar a miles de estudiantes de nuestra institución y a miles de miembros de la

Organización al respecto.  Swami y yo bromeábamos siempre.  Nunca me trató como a un hombre adulto.  Me trataba como a un niño, bromeando acerca de la ropa y la comida entre otras cosas.  Compartiré más detalles sobre esto en el próximo encuentro.

 

De modo que nos llevó en verdad a la siguiente pregunta : ¿Va usted a escribir realmente un libro sobre estas historias que mencionara?  ¿Le entregó Swami algún mensaje personal?  ¿Le comunicó algo antes de que abandonara en verdad el mundo físico?

        Sí, comencé a escribir "Recuerdos y Remembranzas" con Swami.  No sé como me llegó esta idea.  Aparecerán mensualmente en el Sanathana Sarathi en telugu a partir de octubre.  Entregué material suficiente para cuatro entregas, incluyendo mis experiencias, el crecimiento de la organización, junto a la corriente subyacente del mensaje de Sai.  Se están haciendo arreglos también para una traducción al inglés por el Prof. Ramesh Datta de USA  Así, finalmente aparecerán en forma de libro.

        En cuanto a cualquier mensaje final, Dios nos entregó un mensaje – de hecho, ¡Él nos entregó cientos de volúmenes de mensajes!  De modo que no hay ningún mensaje 'extra'.    Hemos de entender todos Sus mensajes y llevarlos a la práctica cada día.  Eso es todo.

 

Hay algunas preguntas acerca de cosas de cómo hacemos sadhana y de cómo nos convertimos en la persona que Swami quiere que seamos.  ¿Cómo hacemos el chitta shuddha (purificación mental)? Y luego hay personas que también están preguntando acerca de si deben tener otras metas en la vida, o si el amar a Swami es suficiente.

        El mayor de los sadhana es el desechar la envidia, el orgullo y los celos.  No se comparen con otros, no compitan con otros y no se sientan celosos de otros.  Siéntanse satisfechos consigo mismos con un espíritu de aceptación, sean positivas o negativas las circunstancias.  Ese es el sadhana que debiéramos emprender. 

        ¿Cuál era la siguiente pregunta?

 

Siguiente : En este mundo de hoy, todo es a un estilo Maggi 'en dos minutos'…  Entonces, ¿cuál seria una solución en dos minutos para la realización de Sai?

         ¿Por qué dos minutos?  Les daré una solución de medio minuto : prema (amor).  ¡Dos segundos, eso es todo!   El amor es suficiente y todo lo demás se les dará por añadidura.

 

Un padre desea saber si el pasar tiempo con sus hijos, con sus tareas escolares y el enviarlos a las clases de Educación en Valores Humanos es suficiente, o si necesitamos hacer más.

        No es necesario.  Bastante es bastante, no hagan más.  Si hicieran más, se escaparían del hogar. Ya están sobrecargados con el programa de estudios, las tareas en casa, los cursos privados y la Educación Espiritual.  Eso es suficiente.  ¡No les recarguen más!

 

Esta es una pregunta que concierne a la organización  Tal vez esto pueda aclarar muchas dudas que la gente albergue.  Preguntan que si todos los que desempeñan un cargo están en esa posición debido a Swami, --como usted lo mencionara--, probablemente sea justificado que no dejen sus posiciones. . .  ¿Es eso justo o equivocado?

        ¡Es completamente injustificado!  Yo fui nominado como director de la Universidad de Whitefield.  A la edad de 58 años deberé retirarme.  No puedo decir, "Swami me nombró de modo que moriré como director."

         "Adi ella mudiyadu, ella mulliyado appa" (eso no es posible).

        Existen reglas.  Cuando llega el tiempo para retirarse, es el momento de dejarlo.  Él le nominó a uno y Él también quiere que uno se retire en el momento apropiado.  Actúen de acuerdo a las normas.  No pueden morir ahí, como algunos que desean morir en una importante posición, abandonando su cuerpo en medio de honras fúnebres públicas.  ¡No!

 

A más de esto, la gente pregunta por qué algunos 'titulares' o 'funcionarios' desempeñan sus roles dentro de la Organización Sai como si se tratara de una posición política.  ¿No es la Organización de Swami como un templo?

        Pienso que lo que la gente quiere preguntar realmente es : ¿Debiera ser la Organización Sai radicalmente diferente del mundo en que se inserta, o debiera ser sólo como cualquier otra de las organizaciones que vemos a nuestro alrededor?  ¿Quieren que sea diferente?  Esa es la cuestión.

        Queremos que un templo de Sai sea diferente.  Un templo Sai no es uno en que se levante un elevado altar con rituales diarios.  Tampoco es un mesón de venta de prasadam.  Ni es meramente un lugar de culto.

        Baba dijo, "Un corazón puro es el templo de Dios".  De modo que un templo Sai trata de puerza, unidad y Divinidad.  Un templo Sai trata de sacrificio y de servicio.  Un templo Sai refleja bondad y compasión.  No es sólo para ofrendar flores y recibir prasadam, como sucede en los templos regulares y convencionales.  De modo que los templos Sai representan la unidad de las gentes y la unidad de las religiones.

 

A veces resulta doloroso pensar que Swami no está en Su forma física.  Por favor dénos algún consejo realista acerca de cómo sobreponernos a esto.  Usted mencionó historias que sucedieran en el pasado.  ¿Sabe de alguna experiencia que los devotos hayan tenido en el pasado reciente, después que Swami nos dejara físicamente?

        No se lamenten por Su retiro físico del cuerpo.  Sientan en cambio la presencia de Sai.  Cada vez que canten Su gloria, cada vez que lean Su literatura, cada vez que participen en actividades de servicio, cada vez que amen, cada vez que estén entregando o perdonando – ¡ahí está Sai!  ¡Ustedes son Sai!  Sai y ustedes son uno, para siempre jamás.

        Mis amigos, me crean o no, hoy se están produciendo más milagros que nunca antes.  Antes eran muy pocos los milagros que se producían en Puttaparthi.  Nosotros oíamos de experiencias como las suyas y hablábamos por todas partes sobre ellas.  Mas hoy en día, están aconteciendo más milagros en Prasanthi Nilayam.  Tal vez Él pensó que requeríamos de más 'tratamiento médico' o acaso hasta de 'cirugía', no lo sé.   Esta es la manera en que lo asumo.

        Nunca antes se habían producido tantos milagros allá, como hoy en día.  En la cantina de la India Sureña, hay huellas de los pies de Swami en los muros.  Allí también, por el lado de las damas, cerca del almacén, se ha producido un contínuo flujo de amrith desde un retrato de Swami, por todo el último mes.

        Vibhuti emana desde una de las fotos en el Bloque Norte o Bloque Circular.  En la aldea de Puttaparthi mana amrith desde los pies de una estatua que esculpiera un musulmán, y también cae vibhuti desde su cabeza.

        ¡Sathya Sai Baba es el Dios eterno, inmortal, inmaculado, la Divinidad, encarnado por siempre jamás!

 

Existían tantas profecías acerca de Bhagavan Baba, como la que decía que se sumiría en el río cuando entrara en Samadhi, o que aparecería en el cielo; no obstante ninguna de ellas se cumplió. ¿Por qué?

        El cielo no requiere ser necesariamente el espacio exterior, el Hrudayakasa (el espacio similar al cielo dentro del corazón de uno) está dentro de ustedes.  Todo el universo está dentro de nosotros.  ¡Swami apareciendo en el cielo significa verle en el Hrudayakasa, en el cielo o espacio dentro de su corazón, en la vastedad de su corazón!   Estas profecías no necesariamente se traducen como que Él esté lejos o que no esté con vida.

 

Señor, recibimos hace algún tiempo un e-mail que habla de un devoto que tuvo un sueño que decía que Muddenahalli se volverá más importante que Prasanthi Nilayam.  ¿Cómo habríamos de responder a esto?

         Asumiré el riesgo ahora.  A veces hemos de mostrarnos abiertos, libres y francos con respecto a Swami.   No estoy aquí para serle grato a ningún ser humano.  Amigos míos, les digo abiertamente que todo esto es falso y fabricado. Por ende no lo crean.  Tales sueños son falsos.

        ¿Cómo creen que Swami esté en Muddenahalli?  Swami nació en Puttaparthi.  Pasó toda Su vida en Puttaparthi,  Todos los proyectos, las universidades y hospitales se levantaron allí.  ¿Dirían que vive y que viene a Singapur?  ¡Sandeces!

        Por supuesto que espiritualmente está en todas partes, mas Su vida física se desarrolló en Puttaparthi.   Shirdi Maharaj pasó Su tiempo físico en Shirdi, en tanto que Sathya Sai Maharaj pasó el Suyo en Prasanthi Nilayam.

        Díganle "¡No!" a tales sueños.  ¡Todo eso es espurio!  Permitan que esto lo sepa todo el mundo.  Estoy pronto a hacerle frente a cualquier problema.

 

Hay dos preguntas que buscan un consejo personal : una persona dice que recientemente fue transformado por Swami.  Mas que está sufriendo las consecuencias de su pasado.  Swami dice que somos libres para configurar nuestro propio futuro y que, por lo tanto, los sufrimientos no son Su Voluntad.  Entonces ¿cómo debiera actuar esta persona?

         Esta persona debiera sentir que pudo soportar este sufrimiento por tanto tiempo, y seguir vivo, por Su gracia.  ¡De lo contrario habría estado buscando algún veneno para terminar con su vida!   Por lo tanto está aún siguiendo adelante sólo debido a Su gracia.

Esta pregunta viene de un amigo muy joven, un muchacho de 13 años.  Dice que puesto que Baba ya no está físicamente con nosotros, le parece difícil sentir la presencia de Baba, en especial durante los bhajans o los momentos de silencio, por mucho que se esfuerce.  ¿Cómo podría invocar el sentimiento de Su presencia?

        No escuches los bhajans; los bhajans no son para ser escuchados.  ¡Participa en los bhajans!  ¡Canta a coro!  No es un concierto de M.S. Subba Lakshmi ni de M.L. Vasantha Kumari.  ¡No!  Debieras unirte como 'voz cantante'.  Bhajan significa participación y compromiso; eso te conectará con Dios.

        Un simple ejemplo : si sintiera un dolor aquí (muestra sus pies), podría murmurar (en un susurro), "¡Me duele, me duele, me duele, me duele!" o podría gritar, "¡DOLOR!"  ¿Cuál es la diferencia?

        De manera similar, si susurran, no se escuchará.  SAI (grita en voz alta) ¡díganlo en voz alta!  (A la audiencia) ¡No es lo suficientemente audible!  Díganlo de nuevo, "¡SAI!" (Un fuerte 'SAI' se oye desde la audiencia)  Más fuerte, ¡SAI!  (Un 'SAI' más fuerte se deja oir)  ¡Ahora Él está escuchando!   ¡De modo que de eso tratan los bhajans!

 

Han terminado todas las preguntas de la audiencia, mas yo tengo una.  Es de naturaleza personal :    

¿Imaginó alguna vez, en sus más descabellados sueños, que la parte que desempeñaria en la misión de Sai sería mucho mayor hoy, cuando Él no está físicamente entre nosotros, que cuando era el traductor o cuando estaba tan cerca de Él?  Personalmente, imaginó alguna vez o sintió que hoy nuestro rol es en realidad mucho más importante, en cuanto Sus emisarios, que cuando Él estaba físicamente presente aquí.

        (Haciendo referencia a quien pregunta) ¡Es debido a su inteligencia que es un 'singapurense', de lo contrario no habría estado aquí!  Ya sé que no consiguen sujetos comunes en este país.

        Amigos míos, créanme, siento la necesidad de reunirme con los devotos por todo el mundo.  Siento la necesidad de viajar a las aldeas, los poblados y ciudades en la India y decirle a los devotos que Swami no nos ha dejado.  Que Él está con nosotros.  No lloren ni cambien sus partidos políticos.  La religión no es política, de modo que no se dejen arrastrar por rumores y no presten atención a los canales de TV ni a los diarios. Eso no es más que información inventada, 'cocinada'.

        Estabilícense en su fe.  Sai está con ustedes.  Estas son las cosas que quiero decirles a todos.  De modo que si tengo la oportunidad, no quiero descansar ni por un día.  Quiero viajar por siempre y siempre, para infundirle más coraje y fe a los devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

 

 

 

Om…   Om…   Om…

Asato Maa Sadgamaya

Tamaso Maa Jyotirgamaya

Mrityormaa Amrithamgamaya

 

Samastha Loka Sukhino Bhavantu

Samastha Loka Sukhino Bhavantu

Samastha Loka Sukhino Bhavantu

 

Om Shanti Shanti Shanti

 

oo—oo—oo

 

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Traducción de Herta Pfeifer

Santiago, marzo 2012


ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net