OM SAI RAM
" No se engañen creyendo en la existencia de dos entidades: este mundo y el siguiente, el aquí y el más allá. Realicen el más allá aquí mismo; este mundo está entrelazado con el siguiente. No hay ninguna verdad en la separación entre lo secular y lo espiritual, lo sagrado y lo materialista, lo celestial y lo terrenal.
En todos los mundos, es su decreto el que funciona.
Ni siquiera una brizna de hierba puede temblar sin que su voluntad sea la que guíe al viento y la agite. La lámpara de la vida es energizada por la corriente que viene de la estación generadora, trabajando de acuerdo con sus leyes, pasando a través del cable del amor; cuando ese 'cable es corroído por el egoísmo, no puede llevar ninguna luz.
El ego es carencia de amor; amor es carencia de ego.
El ego obtiene y olvida; el amor da y perdona.
El amor nunca puede abrigar la idea de la venganza, porque ve a todos los demás como él mismo. Cuando los dientes causan daño a la lengua, ¿buscan venganza en contra de ellos? No, porque ambos le pertenecen a ustedes y son partes integrales de su ser.
De igual manera, cuando alguna otra persona los insulta o les causa dolor, permitan que la sabiduría tenga dominio sobre ustedes. Descubran la verdad y no se apresuren a sacar conclusiones; tengan siempre al amor como su guía.
Por supuesto, es una tarea difícil, pero no está fuera de la capacidad del hombre. Una tarea que puede ser terminada sin lucha y esfuerzo sostenido no debe ser motivo de orgullo.
Es la tarea difícil la que presenta el reto y hace que surja lo mejor y lo más elevado en el hombre. Dedíquense a ella con ardor y fe y será más dulce.
Una vez que se logra la victoria en esta tarea, lo demás es dado por añadidura."
Sai Baba (Ext. D.D. Shivaratri 16 II 77)
A LOS PURISIMOS PIES DEL SEÑOR