EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : EL DIOS SOL EL DIOS SOL - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 31 de marzo de 2013

EL DIOS SOL


Séptimo Caballo del Sol


Suraj ka saatvaan Ghoda ..

Todavía recuerdo el título de una película oscura que había visto en Doordarshan cuando era niño. La película se convirtió en un clásico por Shyam Benegal y la frase ha permanecido siempre en algún rincón de mi mente .. ¿Qué podría haber querido decir, el Caballo '7 th of the Sun '? Por lo demás, ¿por qué tenemos siete caballos en el primer lugar?

En la mitología hindú, Surya viaja a través del cielo en un caballo de siete, doce radios de carro, conducido por Arun (el hermano de Garud), con su llegada anunciada por Usha, la diosa de la AuroraA medida que el Sol comienza su andadura en el hemisferio norte ( Uttarayan ) de nuevo, vamos a tratar de descifrar los misterios de Surya y su carro en el puesto actual.

Surya en su carro


Mucha gente podría pensar que este movimiento del Sol se menciona en las Escrituras se refiere al movimiento aparente del sol de este a oeste, pero ese no es el caso - los textos védicos mencionan claramente que el Sol no gira alrededor de la Tierra, sino en todo el monte Meru !

Si marca el mensaje { Cielo en el Polo Norte } usted entenderá lo que significa .. Mount Meru puntos hacia la Estrella Polar que, en las Escrituras fueron escritas en tiempo, era una estrella cerca del centro galáctico con tanta eficacia, las escrituras indican que el Sol gira alrededor del centro galáctico y no la Tierra ..  ¡Qué perspicacia increíble!

Uttarayan refleja el movimiento aparente del Sol hacia el hemisferio norte, anunciando el declive de invierno mientras que causan el efecto contrario en el hemisferio sur. Tierra gira alrededor del Sol con una inclinación de 23,45 grados y debido a esta inclinación, parece que el Sol viaja hacia el norte y al sur de la línea ecuatorial. 



Sankrant refleja el cambio de temporada

Esto a su vez hace que las estaciones que por tanto dependen de equinoccios y solsticios y el festival de Makar Sankranti anuncia el inicio de un sol glorioso y final de los duros inviernos. En muchas partes del país, también es tiempo de cosecha por lo que las celebraciones tienen forma de las variantes regionales como Lohri, Bihu y Pongal. 



   
Adityas - Los 12 dioses solares

Más antiguos textos védicos describen Surya alongwith 11 otros hermanos conocidos colectivamente como los Adityas. Adityas formar un grupo de deidades solares y se llaman así porque son los hijos de Kashyap y Aditi . Ellos forman el cuerpo principal del panteón hindú y se componen de:

Ansh (cuota Due),
Aryaman (Nobleza),
Bhaag (herencia Due),
Daksh (habilidad Ritual),
Dhatri / Tvashtar (habilidad en la elaboración),
Mitra (Amistad) ,
Pushan / Ravi (Prosperidad),
Savitra / Parjanya (Poder de la Palabra),
Surya / Vivasvan (ley social),
Varun (el destino cósmico),
Vamana (Ley Cósmica).

Primeras escrituras en realidad hablar de 8 o 9 de ellos, pero más adelante en el Brahmanas el número se da como 12. No es difícil entender que los 12 Adityas corresponden a los 12 meses del año! 

De acuerdo a la obra maestra Lokmanya Bal Gangadhar Tilak llamado { Inicio Ártico de los Vedas }, el cambio en el número refleja la migración gradual de Arya rishis desde cerca de la Pole para el trópico después de la Edad de Hielo! A medida que emigraron cerca de los trópicos, el número de meses cuando el Sol se mantuvo en el aumento hasta llegar a la sub-continente indio.

Curiosamente, en la mitología china , así, hubo originalmente diez soles en el cielo, que eran hermanos y fueron supone que emergen de uno en uno según lo ordenado por el Emperador de Jade. Las 12 Adityas También se adoptaron en el budismo japonés como guardianes de los monasterios que cubren las cuatro direcciones principales, cuatro semi-direcciones, arriba, abajo y el Sol y la Luna. Se les conoce como Devas o diez天en Japón (que literalmente significa el cielo o celeste).



Los 12 Adityas japoneses


Una representación similar se encuentra en una cueva excavada en la roca lejos en Yazili Kaya en Turquía! Esta roca-cueva tiene múltiples representaciones de dioses y diosas que se asemejan a los dioses hindúes. La Cámara Baja en esta cueva muestra un friso con 12 dioses tallados en él que eran adorados por la gente conocida como los hititas .


Los 12 Adityas desde Turquía
 
Traslado hacia el oeste, también vale la pena señalar que en la mayoría de las religiones indoeuropeas, los dioses adorados eran más o menos lo mismo. Así, los griegos llamaban a su dios sol Helios , mientras que otros lo llamó Apolo .

El griego dios solar Helios / Apolo


Para los romanos, el culto a  Sol Invictus 'Sol Invicto' o era suprema. El emperador romano Constantino se adhirió a ella tanto que incluso cuando abrazó el cristianismo, cambió el día de reposo desde el viernes a SUN-día!

Sol Invictus


Durante el apogeo del Imperio Romano , también hubo una gran fiesta del nacimiento del Sol Invicto ( Dies Natalis Solis Invicti ), celebrada en el solsticio de invierno el 25 de diciembre. Esto fue una especie de "renacimiento del sol y de la misma fecha fue trasladado más tarde al" Nacimiento de Cristo "a pesar de que Jesús en realidad nació el 4 de enero!!

La adoración de Surya era frecuente en otras civilizaciones antiguas del mundo también. Mayas (que asustó al mundo con su profecía del Juicio Final 2012) lo llamó  Hunahpú . Los aztecas lo nombró Tonatiuh , el japonés lo reverenciaban como Chupkamui , y los babilonios lo llamaron Aja .

Los egipcios adoraban Sol en forma de Re / Ra . En los mitos egipcios de la vida futura, Ra paseos en un canal subterráneo de oeste a este cada noche para que pueda salir por el este a la mañana siguiente.

Egipto dios Sol Re



En los Vedas, Surya es considerado en alta estima y se le conoce como Surya Narayan y en varias ocasiones, como el ojo de Mitra o Varuna, los guardianes de la ley cósmica. Lo mismo se refleja en el zoroastrismo, donde se describe el sol como el "Ojo de Ahura '

En la India, por supuesto, diferentes dinastías rastrear sus linajes del Sol con Shri Ram como descendiente de Surya, perteneciendo así a la Suryavansh o la Dinastía Solar. El Ramayana también declara Surya como el padre del Rey Vanar Sugriv así como el Mahabharata describe Karna , como el hijo de Kunti y Surya. Tal vez, entre los arios, la rubia, de ojos azules linajes que migran desde las estepas representaba la Descendientes-of-the-Golden-Sun!


Hindú dios Sol Surya
 



Surya tiene dos esposas Sangya y Chhaya (literalmente la sombra) ya través de ellos tiene a los niños folowing: Shani (Saturno), Yamraj (Lord-of-Death), Yamuna , Tapti , Twins Ashwini y el de mayor edad Vaivasvat Manu , el primer El hombre en la Edad de corriente o Manvantar. {Para más información sobre el Primer Hombre Manu / Adam comprobar el siguiente post - Manu, el primer hombre }

Sin embargo, esto no quiere decir que los antiguos indios pensó en la estrella llamada Sol como un semidiós y no entender su verdadero significado! Varios hindú tratado astronómico describir los cuerpos celestes como planetas o Lokas gobernados por diferentes deidades. 


Surya-Loka, morada del Dios Sol



El Brahman Shatapath [7.1.1.37] establece que - This World (la Tierra) es verdaderamente esférica y mientras se instala el altar Garhapataya los ritualistas meditar sobre el mismo. Del mismo modo, la shlokas [7.4.1.10] y [9.1.2.40] describen el Sol como esféricas. Los Surya-Siddhant [12,12-29] expresamente que el propio Universo tiene la forma de una esfera oblonga!

Las referencias a la carroza de Surya, de una manera similar, nos puede proporcionar no sólo información acerca de las creencias religiosas y cosmológicas los antiguos hindúes ", sino también sobre su visión para la Ciencia y la astronómica! (Puede encontrar la versión en sánscrito en este link { Surya Siddhanta.pdf } y la versión en Inglés aquí { Surya-Siddhanta English.pdf }).



Carro del Dios-Sol

Varios pasajes de las Escrituras describen el carro celestial del sol. Rig Veda [1.35] dice:

आ कृष्णेन् रजसा वर्तमानो निवेशयन्न अमृतं मर्त्यं च.
हिरण्ययेन सविता रथेना देवो याति भुवनानि पश्यन.

A lo largo del firmamento oscuro avanzando, 
Acostado de descansar lo inmortal y lo mortal, 
Borne en su carro de oro que viene, 
Savitar, Dios que mira a toda criatura.
 
Si bien el griego Apolo solía montar carro de cuatro caballos, los textos védicos mencionan claramente Siete caballos de Surya que se llaman - Gayatri, Brhati, Usnik, Jagati, Tristup, Anustup y Pankti . El Rig Veda [1.164.1-5] dice:  


Un caballo de siete nombrado señala a la rueda naves tres,
Siete caballos dibujar los siete ruedas carro,
Wise poetas han tejido una historia de siete hebra,
Y este becerro Celestial glorificado, el sol. 

La pregunta inmediata que surge es por qué siete? Era raro que los carros védicos tener más de cuatro caballos. Incluso el carro de Arjuna impulsado por Krishna mismo sólo tenía cuatro caballos así que porqué el carro del sol tiene más de cuatro?

mayoría de los estudiosos creen que los siete caballos representan S hasta los días de la semana . Antiguos indios eran grandes astrónomos y esto podría muy bien ser cierto. Sin embargo, creo que los siete caballos probablemente también representan los siete colores del Sunl ight

Hay dos razones por las que creen que este es el caso - uno, los siete caballos / yeguas de carro Surya son todos de diferentes colores, en segundo lugar, muchas veces, son representados como Un caballo / yegua con siete cabezas! Si esto no es una alegoría a la división de la luz blanca en siete colores, que no sé lo que es: o)



 Los siete caballos de Surya?


 
Otras escrituras hablan en el mismo sentido y describir el carro del dios Sol en mucho detalle. Aunque Arun-deva sienta delante del sol-dios y se dedica a conducir el carro, mira hacia atrás, hacia el dios-sol. El carro tiene una sola rueda con 12 radios y está uncido a siete caballos.  

Sesenta mil personas santas nombre Valkhilyas , cada uno del tamaño de un pulgar, se encuentran frente al dios-sol y le ofrecen oraciones. Los Gandharvs y Pannags cantar delante de él, Apsaras baile antes de que el carro mientras Nishachars y Yakshas f iga y guárdela. Estos siete grupos de catorce socios de organizar los tiempos apropiados para la nieve regular, el calor y la lluvia en todo el universo y son responsables de mantener las estaciones en la Tierra!



 Carro del sol de una pintura de Tanjore


Como era de esperar, una descripción similar se encuentra en la descripción del viaje griego / romano del dios Sol Apolo a través del cielo y me encontré con una imagen muy similar que representa este viaje a través de los cielos.





El Surya Siddhant añade que:

"El transporte de la carroza del dios-sol se estima en 3.600.000 yojans [1 Yojan = 14,6 Km] de largo y un cuarto de ancho. En su órbita, el dios sol recorre una distancia de 95.100.000 yojans a la velocidad de 2.000 yojans y krosas dos en un momento. "

Los eruditos han utilizado estas referencias para calcular la velocidad de rotación del Sol, así como su revolución! La Devi Bhagawat Puraan elabora un poco más en la descripción del Monte Meru y sus alrededores:

O Narad! Mont Meru se encuentra hacia el norte de todas las dvipas y Varshas. Así que cada vez que una persona ve la salida del sol se llama ese lado "este." Si el Sol se desplaza en 15 (quince) Ghatikâs, la distancia desde Indrapuri a Yamapurî, se dice que viajar dentro de ese tiempo una distancia igual a 2 ¼ Kotis, 12 ½ lakhs y Yojans 25000 (22.695.000 Yojans). 

Aquí encontramos también la importancia de otros aspectos del carro del sol. La única rueda de la carroza representa un año o el Samvatsar mientras que las 12 radios representan 12 meses! Las tres naves-de la rueda más probable que no representan los tres puntos de una órbita elíptica!

Todas estas alegorías poéticas así dar una idea de la visión científica de que los antiguos tenían. La referencia a Saturno ( Shani ) que es el Hijo de Surya incluso podría ser una referencia al planeta que se ha formado a partir de una porción de los gases que se escapó de la masa corporal propio Sol! (Al igual que el Sol, Saturno y Júpiter son también los gigantes gaseosos, a diferencia de otros planetas del Sistema Solar).



Formación del Sistema Solar
Formación de Planetas



Sin el sol, no habría existido .. no sólo por la energía solar que proporciona pero los planetas, incluida la Tierra no habría tomado forma sin el poder gravitacional del Sol!

Nuestra Tierra es muy pequeño en comparación con el Sol y compartir otra alegoría interesante, usted se sorprendería al saber que la distancia Sol-Tierra es de unos 108 diámetros del Sol y el diámetro del propio Sol es 108 veces la de la Tierra. Los antiguos rishis y los Magos del hinduismo sabía muy posiblemente esta relación como la mayoría de los Dioses / Diosas tienen 108 nombres atribuidos a ellos!

Esta Sankrant, inclinemos a los sabios de antaño y su (literalmente) fuera de la perspicacia del mundo, mientras que el envío de una oración de agradecimiento al Dios Sol que mantiene nuestro Sistema Solar. Deseando a todos un feliz 2013 y Uttarayan un muy feliz Lohri / Bihu / Maghi / Pongal y Makar Sankranti: o)




.
Aum Shanti: Shanti: Shanti:

ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net