La danza de Shiva
Om Triambakam yajāmahe sugandhiṃ Pusti-vardhanam
urvārukam iva bandhanān mṛtyormukṣīya māmṛtāt
Shiva, el Destructor
Como se menciona en la página { 33 Devas } de este blog, Señor Shiva , junto con Prajapati Brahma y Vishnu Shri Hari, forma parte de las más altas esferas de la jerarquía entre los dioses conocidos como la Trimurti . Todos caben tres en el esquema de las cosas a la perfección con sus funciones respectivas ser coplimentary entre sí.
- Brahma , el primer lugar en la Trinidad, es el Creador y Señor de todas las Ceremonias Divinas.
- Vishnu , el dios preservador que encarna para ayudar a la humanidad frente a los desafíos planteados cuando las fuerzas del mal se vuelven demasiado dominante en el Universo.
- Shiva , destruye al fin de los tiempos y por lo tanto mantiene el ritmo sin fin del Universo garantizando un ciclo continuo de renovación y crecimiento.
En su creencia equivocada, algunos estudiosos sostienen que Shiva tuvo un origen pre-ario porque se le rendía culto en el Valle del Indo. Pero, como se mencionó en la página { hindú Historia } del blog, la civilización aria, al menos, contemporánea a la civilización de Indus-Sarasvati y las escrituras védicas, más probable es que reflejan el lado literalmente de la misma civilización. Que el Mahabharat a la percepción de Indus Shiva demuestra una vez más que los dos desarrollaron misma imagen y que esta penúltima batalla entre el Bien y el Mal se produjo alrededor del mismo tiempo que la civilización de Indus-Sarasvati! En un artículo titulado { El enigma del pasado antiguo de la India } , los franceses proto-historiador Michel Dañino cree que existen fuertes vínculos entre los Vedas y la cultura Harappa. "Nos encontramos con estatuas y los sellos que representan los yoguis y posturas de yoga, nos encontramos con un Shiva-como deidad, el culto de una diosa madre altares, incendio, todos los cuales son indicativos de la cultura védica. Harappa símbolos incluyen el Trishul , la esvástica , la concha, el Peepal del árbol, todos los cuales son fundamentales para la cultura india. El propio Rig-Veda está llena de referencias a ciudades y pueblos fortificados, a los océanos, la navegación, el comercio y la industria, todos los cuales se encuentran en la civilización Harappa.
Pashupati Sello de Indus-Sarasvati excavaciones
Al igual que Shiva, Cernunnos se cree que es el dios de la Naturaleza y Fertililty y sigue siendo venerado en la mitología celta como el "Señor de los Animales" (muy similar a la del Indo Pashupati !). Cualquiera que sea la conexión entre los dos, no es fácil de entender completamente Shiva como se le denomina de diversas formas en distintos puntos de atributos completamente opuestas. En Yajurveda , los atributos contrarios se conocen como Rudra , el terrorífico y Shiva , el auspicioso (sánscrito Shiv = Shubh ). Algunos eruditos creen Rudra que es la forma más antigua que se fusionó más tarde con un dios 'no ario "o Shiva Pashupati en tiempos posteriores. Pero las Escrituras apoyar esa hipótesis?
{Imagen cortesía - Devon ke dev, Mahadev}
Shiva o Rudra?
Rudra nació de ceño de Brahma
Sin embargo, Rudra , estaba más inclinado espiritualmente de Brahma, y decidió seguir el camino de Tapas o penitencia y así entró en samadhi en el Océano Garbhodak . Fue sólo después de un montón de halagos y rezando por Brahma, que estuvo de acuerdo en ayudar en la procreación y que se manifiesta 10 seres más con la misma apariencia que él (fisión binaria??). Estos son los 11 Rudras, y Rig Veda [2,33] , describe Shiv como el padre-de-todo-Rudras. Así, vemos que las Escrituras no encontramos ninguna diferencia entre Rudra Shiva y salvo que el primer término abarca once dioses, los En primer lugar y más importante de los cuales es el Señor Shiva. Por lo tanto, la hipótesis de que Shiva era un dios no-ario que se fusionó con Rudra es infundada.
Rudra, lo que tomó la forma de Ardhanarishwar y generó el principio femenino de Su mitad izquierda que fue el Rudrani . Cada uno de los 11 Rudras obtiene de manera similar un consorte de Brahma proporcionando así cierta satisfacción de ver sus creaciones se multiplican. Consorte de Shiva Uma o Shakti es la diosa virgen que también representa a la Yogmaya del Señor Vishnu .
Señor como Ardha-naarishwar
El festival de Mahashivaratri marca la noche cuando el Señor Shiva se casó con Parvati , la forma final de Uma quien nació antes como Daksha 's hija Sati. La unión de Shiva y Shakti se representa simbólicamente en la forma del Lingam y el Yoni . Simboliza Hieros gamos- o el "Unión Sagrada" entre Dios y la Diosa que da origen a la creación. Es otro homenaje a los antiguos indios aceptación 'del acto sexual como un fenómeno natural y que debe ser adorado y aborrecido no. La misma unión se celebra en el tantrismo tibetano en el que se le conoce como Yab-Yum (Padre- Madre). Shiva es representado aquí como Yamantaka o de fin de Yama- revelando el episodio cuando rescató a Rishi Markandeya de la soga Yamdev literalmente a punta de pistola (Trident momento por favor!).
Mahashivratri también se cree que es la noche en que Shiva apareció en la forma de un Lingam de Fuego y desafió al Brahma dioses y el concurso de Vishnu por la supremacía. Esa fue la noche Señor Vishnu 's magnanimidad llegó a un primer plano mientras que Brahma 's engaño llevado a Shiva poner la maldición que nunca volvería a ser adorado. Ahora vemos una razón por Shiva tendría beligerancia invocado en su padre-en-ley Daksha Prajapati . Después de todo, era el mayor Daksha Manas-putra de Brahma y no podría haber tomado amablemente a esta denigración de la posición de su padre de la Cabeza-de-la-Trinidad a su fondo! Tal vez, que fue también la razón, que se resistió a la idea de su hija más favorecida Sati , cayendo en el amor con el hombre al que despreciaba con tantas ganas!
Sati hizo finalmente casarse con el Señor Shiva en contra de los deseos de su padre, y en última instancia, se sacrificó en la Yagnya incendio en Kankhal, Haridwar para proteger el honor de su marido. La historia muestra un lado totalmente nuevo de Shiva donde la Maestra Suprema-de-Sentidos pierde el control y decide vengarse decapitando a Daksha!
Ira Mahadev da a luz a Veerbhadra
Esto es lo que hace más fácil identificarse Shiva para nosotros los seres humanos .. muestra que incluso en el más alto nivel de espiritualidad, los lazos de afecto puede hacer que una persona se resbale y sumergirse en penumbra o la ira.
Shiva lleva el cadáver de Sati en su hombro lamentando su pérdida hasta que el Señor Vishnu usa su chakra para desintegrar el cuerpo . Cada parte del cuerpo que cae sobre la Tierra proporciona un fundamento divino y así se forman los 51 Shaktipeeths (Asientos-de-Energía)! Mientras tanto Shiva y Shakti representan las formas masculinas y femeninas, sus vehículos también representan sus atributos innatos. Vehículo de Shiva Nandi , el toro, representa la magnificencia, la virilidad y masculinidad orgulloso mientras el vehículo de Parvati, el León de montaña o Singh representa su Poder o Shakti y la domesticación de los instintos animales de la Diosa Madre. Arqueológicamente, nos encontramos con esto reflejado en las juntas de cebú toro de Indus-Sarasvati Civilization (que puede representar Nandi ) y sorpresa, sorpresa, en un valle lejano en Turquía conocido como Kaya Yazili ! Los frisos esculpidos en la roca en las cuevas pertenecen al siglo BCE 16ta-17a y mostrar un Dios Teshav montando un toro, mientras que la diosa que acompaña Hakat monta un león y se acompaña de un chico joven Kumarbi (Kumar Kartikeya?).
Cebú Bull de focas Harrapan
Yazili Kaya excavada en la roca friso con Dios y la Diosa Bull en León
El culto de Shiva y Shakti representa, pues, un antiguo rito de reconocer el Universo como un equilibrio de lo masculino y lo femenino, el Hacedor y la Energía, el Yin y el Yang y el Yab Yum y el. Similar Unidad en la Dualidad se observa también en la forma combinada de Vishnu (Hari) y Shiva (Har) que representa las dos deidades como dos caras de la misma moneda trabajando mano a mano para asegurar el buen funcionamiento del Universo.
La morada de Shiva
Imagen de satélite del monte. Kailash Mansarovar y con Taal Rakshas
La captura de una visión de la Santa Montaña
Los jainistas adoran a la región en su Tirthankar En primer lugar, Rishabhdev alcanzado el Nirvana aquí (Compruebe el mensaje { India y Bharat } para más información sobre Adinath Rishabhdev). Los budistas tibetanos adorar el Monte Kailash como el hogar del Buda Demchok o Chakrasamvara ,que representa dicha suprema. Los seguidores de Bön crédito religión a toda la región, especialmente Kailash, como sede de todo poder espiritual. De hecho, el área da a uno la sensación de entrar en un plano más espiritual sobre todo cuando ves picos montañosos como el del Parvat Om.
Inspite de numerosas referencias a ella, los lectores podrían sorprenderse al saber que Kailash no siempre fue el hogar de Shiva! De hecho, algunos pasajes del Shrimad Bhagvat Puraan afirmar que la morada original de Sadashiv está en el límite de este Universo en el Loka-Aloka frontera!
La morada original de Lord Shiv
Estos versos en el Puraan Vayu, capítulo 39 arrojar más luz sobre los detalles de este lugar:
[230] Más allá de Brahmaloka y debajo de la corteza superior del Huevo Cósmico - entre estos dos es la ciudad de Shiva, su morada divina llamada Manomaya.
[238] La ciudad brilla con polvo de diamante dispersa. Estos mundos están iluminados desde dentro, es decir, su realidad no consiste en luz reflejada, al igual que nuestro mundo material.
[264-266] Señor Mahesh w ar [lo trascendente Shiv Señor] de diez brazos deportes therei n ... Es respetado y adorado diligentemente por las personas que se desplazan en carros sobre aéreas.
Esto, entonces, es la morada original y supremo de Shiva, donde reside hasta el final de la Creación y es visitado por los otros dioses en su espacio-artes {Compruebe los correos Lokas o planetas alienígenas para más información sobre este tema}. Kailash en realidad puede ser el hogar temporal donde el Señor viene por un tiempo pequeño, tal vez como un retiro de verano!
Shiva en el Monte Kailash familia
Esto también tendría sentido, ya que geológicamente, el Himalaya (de los cuales el Monte Kailash es una parte), no se levantó hasta cerca de 5o millones de años!
Desde Plazos hindúes comienzan cerca de 155 trillones de años (la edad actual de Brahma ), de ahí , obviamente Señor Shiv habría tenido que vivir en otro lugar antes de finalmente hacer Kailash su casa! Asimismo, el Himalaya costumbre quedarse para siempre como el Pralaya o la final de la World-destruiría el mundo como lo conocemos, y Brahma a su vez lo remodelar en una nueva forma. conocidas en ese momento, Shiva probablemente volvería a la morada como Manomaya con su familia y Kailash puede o no puede nacer de nuevo.
Naimittik Pralaya
La destrucción que tiene lugar al final de un día de Brahma se conoce como Naimittik , lo que implica oposición incidental u ocasional a Prakritik Pralaya que tiene lugar al final de la vida de Brahma. {Compruebe la post - Pralaya, el fin de los días para saber más sobre esto} La característica de esta destrucción es que los tres mundos (Bhur , Bhuvah y Swarga) siguen existiendo, pero se hacen inhabitables. Las almas de las personas también siguen existiendo para reencarnarse en el día siguiente de Brahma. El Purana Shiv [2.3.20.14-19] afirma que la caída fuera de la energía que reside en el tercer ojo de Shiva cayó como un rayo y Brahma tuvo que llévela al océano y mantenerla bajo compruebe que otra cosa podría quemar toda la creación! La energía así liberada se almacena bajo el agua en la forma de una yegua y se conoce como la Vadava {Marque este enlace para más detalles - En Alas de Fuego } . El fuego-mare vive bajo el océano (núcleo fundido de la Tierra?) Y uno de los mitos que llama a su esposa de Yama y por lo tanto un presagio de la muerte.
Fuego Vadava oculto bajo los océanos
The Deep Tercer Ojo Seated
Shiva, el único ser con una glándula Pineal completamente funcional?
Los volcanes submarinos -? Llamas del fuego Vadava Erupción de un volcán submarino
Normalmente, el fuego se mantiene bajo control por las aguas del Océano Global. Pero como Mahabharat versos [12.248.13-17] estado, al final del día de Brahma que está cerca Rudra chispas del fuego nuevo y esta explosión de la boca de la yegua en el Océano Austral comienza el proceso de Pralaya.
Vishnu Purana [1.7.24-40] también está de acuerdo en que esta destrucción se iniciaría con una explosión bajo el agua que se llevará a cabo en el Océano Austral. Será sucedido por una sequía de 100 años durante el cual los mares, ríos y arroyos todo se vacía de agua. El sol se sustituye por siete soles (Sol aumentará de tamaño?), Y el tres del mundo, así como los submundos son quemados desnudo de la vida.
Esto entonces, es el destino final de nuestro planeta y esto es lo que llamamos Tandav, la Danza Final de Shiva . Como cada átomo se crea, se destruye también y esto continúa siempre de una manera cíclica. Señor Shiv que bebe el veneno terrible Halahal para salvar a toda la vida, también destruye la vida como nosotros la conocemos en la forma de Rudra.
Termino este post con la invocación que empecé el post con que no hay nada mejor para orar por excepción salir de este Chakra Samsara . Esta Mahashivratri , recordemos al Señor con nuestros corazones y mentes y rezar por la liberación:
Shiva veneno bebe para salvar la vida pero también aniquila en el Fin del Tiempo
- Om Triambakam yajāmahe sugandhiṃ Pusti-vardhanam
- urvārukam iva bandhanān mṛtyormukṣīya māmṛtāt
OM, Adoramos a Shiva, el Señor fragante tres ojos,
que alimenta y nutre a todos los seres,
igual que el pepino maduro liberado de la esclavitud (en la camilla),
Que Él nos libera de la muerte y nos lleva a Inmortalidad.
Aum Shanti: Shanti: Shanti: