EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : DIOS ES EL MEJOR AMIGO ,1º Parte - Aravind B. DIOS ES EL MEJOR AMIGO ,1º Parte - Aravind B. - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 15 de diciembre de 2012

DIOS ES EL MEJOR AMIGO ,1º Parte - Aravind B.



Y el premio al mejor amigo es para ... , por B.Aravind.




Un mejor amigo debería ser para toda la vida ... y más allá también.

La pregunta acerca de el mejor amigo:

"¿Quién es tu mejor amigo?" 

Esta es una pregunta que me he preguntado desde que comencé a asistir a kindergarten. Estoy seguro de que esta sería la experiencia de muchos otros también. Algunos podrían haberse preguntado lo mismo incluso cuando empezaron a hablar! .

De alguna manera, ya sea por interés genuino o como una manera de entablar conversación, la pregunta sobre el mejor amigo se hace habitualmente. 
Por lo que a mí respecta, "mi mejor amigo era Prabal Patel", pronto se transformó en "mi mejor amigo Prajackta ", y volví a cambiar a" mi mejor amigo es Sumesh ", en los primeros doce años de mi vida. 

Y desde entonces los nombres han ido cambiando. A menudo me preguntaba acerca de cómo se pueden cambiar los "mejores amigos". 

"Mejor" El término tiene un significado superlativo, que ninguno es mayor que el sujeto que lo denota. Entonces, ¿cómo se puede cambiar los 'mejores amigos' en tal sucesión y rápidamente? .
Esa pregunta vino a través de varias otras también, que surgieron como corolario , sobre cómo puede un mejor amigo, hacerme daño, o cómo es posible que un mejor amigo, no me entienda o algo tan ridículo como que un mejor amigo no conozca mis gustos y disgustos. 
Cuando miro hacia atrás en mi vida hoy, ha sido una larga búsqueda de un mejor amigo. 

Y esta búsqueda a menudo me ha llevado por caminos espinosos que me han golpeado!... Pero es con gran satisfacción que les digo, "He encontrado mi mejor amigo". 

"Ahora pues, ¿quién es ese?" Ese es el objeto de este escrito! ..Y al igual que mi maestro más maravilloso, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, me limitaré a relatar la historia y permitir que la experiencia y el mensaje fluya por sí mismos.

La tarjeta especial.

Fue en algún momento del verano de 2002, que me encontré con una maravillosa tarjeta en un almacén de Archie. Tenía un título muy pegadizo que decía: "101 razones para qué tú seas mi mejor amigo." 

Era una carta elaborada y tenía tres pliegues. La abrí y tenia casi 2 metros de ancho, ya que contenía 101 declaraciones. 
Yo estaba junto a la estantería leyendo las diversas razones que figuran allí y no pude evitar una sonrisa en mi interior. Algunos de los puntos definitivamente me recordaba a mi mejor amigo de aquellos días. Pensé en comprar esa tarjeta y regalársela.  Sin embargo, mi ego se interpuso en el camino ese día. Sentí que no debía hacer mi mejor amigo a alguien, a menos que esa otra persona también me hiciera su mejor amigo. 
Además, muchos puntos de la tarjeta no encajaban.  Por lo tanto, la tarjeta se quedó conmigo. 
(Sé que habrá muchos que tienen curiosidad por conocer el contenido de la tarjeta. He proporcionado una lista de todos los 101 motivos de la tarjeta, para que el lector curioso visite y lea
 . Y una vez que las hayan leído todas,  sin duda estará de acuerdo en que no es fácil regalar esta la tarjeta a alguien así como así.)Increíble viaje de la tarjeta.

Después de ese día, la tarjeta estaba siempre conmigo, en mi equipaje. Yo era un estudiante en el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior. Cuando entré en el albergue, he hecho muchos amigos. Y una vez más, tenia un mejor amigo. Decidí regalar la tarjeta a Hemant en su cumpleaños, cuando sentí que él era un verdadero amigo para mí. Días antes de su cumpleaños, me encontré con otra tarjeta que sentí que lo describía mucho mejor.
 Un año o dos más tarde, sentí que la tarjeta era adecuada y perfecta para Sathya Lars, otro amigo íntimo mío, que me pareció que era mi mejor amigo. Y una vez más, sentí que todo lo que decía la tarjeta no era aplicable para él. Así, que sólo copie las pocas cosas que eran aplicables en una nueva tarjeta y le di eso a él. Creo que no debo aburrir a los lectores con más detalles acerca de cómo ha muchos otros 'mejores amigos', quise regalarles esta tarjeta también, y de alguna manera a último momento, decidí no hacerlo. 


Lo que he descrito hasta ahora es sólo para demostrar lo equivocado que había estado varias veces en mi vida sobre la elección de un "mejor amigo".

Cada "mejor amigo" pareció durar sólo por un par de años. Aunque este no seria el caso con todos, estoy seguro que todos estarán familiarizados con este tipo de "amigo-upgrade '! 

De esta manera, los años pasaron y aún para el año 2008, la tarjeta estaba todavía conmigo. Seis años y 6 posibles 'mejores amigos' más tarde, sentí que por fin había encontrado a la persona perfecta a quien debia regalarle la tarjeta : Amey Deshpande. 

Hoy en día, considero Amey como mi propio hermano regalado por Swami para que me entiendan, y tiene una manera especial de animarme cuando estoy abajo. (He escrito acerca de su primera experiencia en Prashanti Nilayam
también.) 
El 23 de diciembre era su cumpleaños y me pareció que por fin, la tarjeta se le daría a un digno ganador. Amey progreso muy por delante en comparación con los otros amigos en el sentido de que incluso escribí su nombre en la tarjeta. 

Escribí en el encabezado: "Querido Amey", pero no añadí ningún pie de página porque yo sentía que nadie necesita un recordatorio para saber quien les ha dado una tarjeta llena de sentimiento y cargada de amistad! .
También escribí una carta para acompañar a la tarjeta. En esa carta, escribí la historia de 6 años de la tarjeta, sobre cómo había considerado a varias personas para regalarles la tarjeta y cómo había decidido por fin que él, era el perfecto para recibir la misma. Feliz conmigo mismo, puse la tarjeta y la carta en un sobre, lo mantuve junto a mi cama y me fui a dormir.
Bocados de realidad.

Se dice que mientras el hombre propone,  Dios dispone. Swami ha subrayado con frecuencia que Dios es el único verdadero amigo. Él se lo dice a todos los estudiantes, incluso cuando son de 6 años de edad en la Escuela Primaria,
"Todos somos hermanos y hermanas. Pero sólo Dios es su verdadero amigo. La verdadera felicidad viene de la unión con Dios. " 

Yo había oído esta declaración y la había utilizado en muchos discursos también. Pero, al parecer, el punto no había llegado a mi corazón. Yo todavía era un vagabundo en busca de una amistad mundana. Swami decidió que ya era hora de que me enteré de unas cuantas lecciones de amistad verdadera, que sólo puede obtenerse a partir de lo Divino. Y al igual que los martillos de orfebrería, el Señor también parece darte golpes, sólo para hacernos brillar con el esplendor espiritual de nuestro ser interior. 

De hecho, recuerdo un fragmento muy hermoso. El pedido de  Goldsmith, "¿Hasta cuándo me golpearas y calentaras? ¿Cuándo dejarás de hacerlo? ¿Cómo sabré que estoy brillando en el esplendor que quieres? ",
 el orfebre respondió: " Bangaroo (que literalmente significa "oro" en Telugu - un término de uso frecuente cariñosamente), no te caliento ni  golpeo a ti, más de lo necesario. 
Yo sé que estas listo cuando soy capaz de ver que se refleja mi imagen en ti".
Y así, estoy listo para mi Smithy Divina siempre! .

Volviendo a la historia principal, me acerqué a Amey al día siguiente y le desee un feliz y santo cumpleaños. Yo le regale la tarjeta y su primera respuesta fue: "¿Por qué todo esto? ..No hay necesidad de tarjetas y todas esas cosas. " 
Lo fulmine con mi mirada. No tenía ni idea de la grandeza y la importancia que la tarjeta tenia para  mí.
Le dije: "Tómala y ábrela en tu tiempo libre". Luego caminamos juntos a los estudios Radiosai y hablamos hasta altas horas de la noche. Y cuando finalmente se fue Amey al albergue (es profesor en el Instituto ahora, era un becario de investigación en ese entonces), se fue sin sacar la tarjeta!.
Se había olvidado! Me sorprendió ... y me dolió.  Pensé que debía esperar a que me llamara y me dijera que había olvidado la tarjeta que le había dado. Pero eso nunca ocurrió y me sentí muy decepcionado. Hoy en día, me doy cuenta de que todo esto era designio divino para darme una lección muy importante, pero ese día, yo estaba muy decepcionado. 
Esperé pasar la noche y el 24 de diciembre de 2008, llamé a Amey en la mañana.
"Hombre Buenos días ..." "Buenos días ..." La mañana sonaba casi como luto para mí. Ese es el gran secreto de la vida : se obtiene lo que uno tienen dentro
! "

Así que, ¿cómo fue tu cumpleaños ayer?"
"Más o menos lo mismo que cualquier otro cumpleaños. Bueno, después de todo, es sólo otro día. "
Sentí una decepción creciente en mi corazón. "
¿Las cartas especiales o regalos que  has recibido?" "Nada hombre ...Lo mismo ... lo habitual "
... Mi corazón se hundió!... No había registrado aún el hecho de que se había olvidado de mi tarjeta !.
 Una lágrima rodó por mi mejilla y me senté y sin saber qué hacer ni qué decir, me quedé en blanco. En ese silencio blanco, escuché a mi corazón hablar, "sólo Dios puede ser tu mejor amigo. Nadie más ... " 
Eso me golpeó como un camión gigante ahora. Durante todos estos años, yo había pensado y hablado acerca de esa afirmación, pero nunca me había dado cuenta de su importancia práctica. Y ahora, yo sabía lo que había que hacer. Mi corazón me guiaba en todo lo que había que hacer. En ese modo, en piloto automático, tomé un bolígrafo y añadí una "S" delante de la palabra 'Amey', y 'ey' la transforme en una 'y'. Así, con dos golpes, el 'Amey' en la tarjeta se leía como "Swamy". 

Esa era la verdad en realidad, no era 'Swamy' en 'Amey "que me había dado todo el amor y su amistad? Yo había cometido neciamente el error de tratar de saciar mi sed con el grifo en vez de con el agua
! Por lo tanto, he decidido que el premio al mejor amigo es para Dios. Lo que pasó en la "Ceremonia de Premios  'se desarrollará en la segunda parte de este artículo que se puede leer en, Dios es el mejor amigo.



Sólo Dios es el mejor amigo. Así que todas las cartas de el 'mejor amigo' deben ir a El.
Fuente: aravindb1982


OMSAIRAMMM...


ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net