EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : LEY ETERNA - SANATANA DHARMA LEY ETERNA - SANATANA DHARMA - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 8 de diciembre de 2012

LEY ETERNA - SANATANA DHARMA


Ley Eterna – Sanatana Dharma


Dios durante toda la historia de la humanidad en la Tierra enseña a las personas lo mismo: cómo desarrollarse aspirando a la Perfección Divina, a la Unión con Él. Pero las personas cada vez con el tiempo olvidan lo más importante en cada Enseñanza particular, pervierten algo, a veces hasta lo contrario, y empiezan a enemistarse con otras personas que han pervertido esta Enseñanza un poco diferentemente.

Por lo tanto, Dios tiene que, una y otra vez, encarnar en los cuerpos humanos las Partículas de Él Mismo o hablar de nuevo a través de nuevos profetas, para tratar de restaurar nuevamente Sanatana Dharma. Y es propio de las personas aceptar a Sus Mensajeros como los enemigos de su «fe verdadera», burlarse de Ellos y matarlos.

Ahora el Avatar Sathya Sai predica en la Tierra la Enseñanza Divina pura.

La Esencia de la Enseñanza de Sathya Sai, así como de todos los otros Maestros Divinos, se reduce en breve a lo siguiente:

La meta principal de cada persona es la Unión de uno mismo —como una conciencia desarrollada— con la Conciencia de Dios. Para llevarlo a cabo, hay que estudiar a uno mismo y a Dios como unos fenómenos multidimencionales, conocer la Morada del Creador y trasladarse con la conciencia allí.

Para realizarlo, hay que prepararse con prácticas espirituales tales como los pranayamas, los métodos de pratyahara y los entrenamientos meditativos.

Sin embargo, ningún entrenamiento meditativo será útil, si el practicante no tiene fuerte la fe, la aspiración al Creador y también la habilidad desarrollada de amar. El Amor es la función del corazón espiritual y esta función debe ser desarrollada a través de la interacción con las personas y con otros seres encarnados.

Aquí los principios fundamentales son los siguientes: la compasión hacia todos y el servicio según los principios de karma yoga. El karma yoga es la realización práctica del amor hacia Dios y hacia las personas, este es el mejor método para el desarrollo de uno mismo. Solamente la fe, sin el servicio activo, está muerta.

La fe también debe ser cultivada en uno mismo a través de acordarse constantemente de Dios; aquí puede ayudar la lectura de la literatura correspondiente, las conversaciones religiosas, los oficios divinos con el ensalzamiento del Señor, etc.

Todos los principios fundamentales de las relaciones con otras personas y con otros seres se incluyen en un solo mandamiento breve de Vyasa:

«¡Ayuda a todos (en todo lo bueno), no ofendas a nadie nunca!».

Sathya Sai proporciona el desciframiento detallado de este precepto para muchas situaciones terrenales particulares.

En la vida terrenal de cada persona, enseña Él, existen dos hitos principales: Dios como la Meta y la muerte del cuerpo como el límite de nuestras posibilidades de llegar a ser mejores.

¡Memoricemos esto! ¡Y, arrojando todas las futilidades, todo lo superfluo de nuestro Camino, dediquémonos sólo a realizar directamente el significado de nuestras vidas!

¡A través de esto logremos la liberación de las cadenas karmicas, de las enfermedades, de la necesidad de sumergirse de nuevo en el mundo de sufrimiento; a través de esto logremos la Unión eterna con el Amado principal!
 

ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net